Mi opinión sobre «(500) días con ella»


Una película llena de emociones amorosas que te levantan y te tiran para luego volverte a elevar y arrojar al suelo con mayor fuerza. Y así varias veces más.

En ocasiones, uno solito se enfila para azotar duro contra el suelo, pues siendo las palabras una de nuestras herramientas del lenguaje hablado, no las usamos, preferimos callar nuestros verdaderos sentimientos, pensamientos; con tal de no alejar a quienes nos escuchan. Y diciendo lo que quieren escuchar, dejamos de ser auténticos. Y si no somos auténticos, es muy probable que perdamos en el juego de enamorar a alguien.

Es el caso del miedoso de Tom Hansen y la auténtica Summer Finn.

El soñador arquitecto y escritor de tarjetas comerciales, Tom (Joseph Godon-Levitt) cree que nunca será verdaderamente feliz hasta encontrar «al amor de su vida». Y un buen día, conoce Summer (Zooey Deschanel), una chica tan bella e inteligente; que adora la libertad y que, contraria a Tom, no cree en todo ese meloso sentimiento llamado amor que comienza con la «enorme» compatibilidad entre dos personas.

Entre los dos se desarrolla una historia de noviazgo un tanto normal, con discusiones y destellos de colores, con ideales y desengaños, enamoramiento y monotonía: ¡la vida!.

(500) días con ella o (500) days of summer, no es la clásica historia de amor de  un chico que conoce a una chica.  Es una historia agridulce, de altibajos y reconocimiento. Es un ejemplo de sinceridad y de lo contrario.

Excelente, qué digo!… Grandiosa selección musical! (consíganse el soundtrack). Muy buenas actuaciones, y una peculiar manera de contar (con colores, números y saltos en el tiempo). 500 días con ella, me ha fascinado, quieriéndola ver una vez más después de haber terminado los créditos.

Hay que aprender a hablar, a decir lo que sentimos sin miedo, que si será, inevitablemente vendrá.

Quiero ser como Summer! 😛

Más sobre (500) Days of Summer

15 pensamientos en “Mi opinión sobre «(500) días con ella»

  1. Summer no es auténtica. Es un montón de cosas, pero no auténtica. Tom siempre se aventó, por eso acababa siempre todo hecho pasta, la miedosa era ella.

    • No comparto tu opinión Jaime, ella desde el principio es clara y sincera, pienso que sabe perfectamente lo que quiere, en cambio Tom se aferra a que con el tiempo las ideas de Summer pueden cambiar y que con el amor que le tiene pueda transformar su relación en algo formal. No creo que se trate de que las personas sean arriesgadas o no, sean miedosas o no, mas bien es quien te provoca todo eso y quien no, se siente o no se siente y ya, bueno esa es mi opinión 😛

  2. Miriam … tienes razón … pero a una persona q ama intensamente pierde el sentido de la realidad y piensa que todo puede ser posible … eso es lo q nos pasa a todos queremos deseamos y morimos por cambiar una realidad o una decisión … obviamente q el desamor duele y duele mucho … en la vida uno se arriesga … hay algunos que arriesgamos más y por lo tanto las caídas son mas duras … pero así es la vida … pero así caigas mil veces no dejes de intentarlo … ya que la vida es solo una … y si puedes amar con todo el corazón hay q disfrutarlo porque todos no pueden hacérlo … ojála uno no se sintiese tan miserable en el camino 😉 pero así funciona el mundo !!!

  3. Comparto y difiero algunas cosas de Jaime y Miriam. Pienso que el personaje de Summer no es autentico sino solo es una forma de ser, en realidad no me gusta mucho que la gente sea asi, ella es decidida y parece saber lo que quiere pero en el fondo parece carecer de otras cosas, como una aparente incapacidad de amar profundamente y eso es algo triste, en conclusión le falta «pasion».

    En cambio me gustó mas Tom quien por un lado tenia que estar aferrado a Summer ya que estaba enamorado de verdad de ella (y pues cuando la gente se enamora vaya que si es necia) por el otro al final estuvo muy bien que saliera adelante y rompiera lazos con ella ya que definitivamente no era para él. Hay que aprender de ésto también, ¡mucho ojo muchachos!!

  4. Comparto un poco la opinión de Nacho, porque me pasa lo mismo que a Tom… creo que en realidad Summer, si no queri aformalidades ni nada parecido pero me parece que ella no está ni un poco segura de lo que quiere, a pesar de dejarle las cosas claras a Tom y sabiendo que al final el estaba loco por ella, Summer se vuelve egoísta porque sabiendo de antemano que el ya estaba clavadisimo continuo con la relación mientras estuviera entreteninda, tan es asi que lo va a buscar a su casa… Tom simplemente se enamoró y tontamente, como lo hacemos varios, pensó que las cosas podrian cambiar, que ella podria cambiar sus sentimientos y justo no pasó. El arriesgo el pellejo por ella y ella simplemente lo utilizó, hasta que se aburrió de él y al final lo deja. Y asi pasa, Summer no es una maldita, pero simplemente se aprovecho de la situación.

  5. Pues yo creo eso q hizo summer lo haces cuando realmente no amas a la persona, claro llego»otro» que si le movio el tapete y ahora si se casó eso es ser muy manchado pero es verdad, esta pelicula me puso a pensar mucho, cuando la vi, yo pasaba x un momento parecido.. salia con alguien pero no estaba segura de querer algo formal, no me veia a futuro pero decidi seguir asi con el d una forma informal, el me precionada mucho x un noviasgo y un dia le comenté q tenia q ver esta pelicula para que me entendiera.. el dijo sii la vere… pasaron meses. y el tuvoo novia y se me volteoo todoo. lo extrañabaaaa horriblee solo pensaba en esoo! que hixe????’ (aunque el tmabien me extrañaba lo supe despues)entonces fue algo verdadero??’ y no lo valore.. aqui se aplica esa de . uno no sabe lo q tiene hasta que lo pierde??.. tal vez si tom hubiera conocido a alguien mas y alejarse pokito d summer, ella lo hubiera extrañado a pesar de sus » firmes» convicciones… el chiste es de mi historia es q.. la novia queria regresar con el… pero el no queriaa el keria estar contigo, pero tenia dudas de que yo siguiera pensando como antes nada formal… para colmo.. un dia me llama y dice q su ex lo invito a ver una peli y adivinen cual eraa!! siii 500 days of summer. y m,e dijo ahora te entiendo.. estoi confundido.. si me lastimo que t sienteras asi.. entonces yoo :S

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario en mi opinion, el que realmente tuvo gran parte de la duda fue tom, no supo llevar la relacion, su bien summer le había dicho que no perderías el tiempo en cosas de amor, como se atrevió a mostrar esos sentimientos con el? eso no es congruente, pienso que lo que ella realizo en un principio fue una especie de barrera para no salir herida, pero porsupuesto tom no supo como lidiar con esa barrera.
      En lo personal me gusto esta pelicula, es muy realista y por supuesto tomar las cosas positivas de esta pelicula y dejando a un lado todo lo negativo que realizaba tom.

  6. La verdad es que esta se ha vuelto mi pelicula favorita, la he visto ya como 5 veces, es porque en estos momentos estoy pasando por lo que pasó Tom, a diferencia de lo sincera que fue Summer, mi ex, no lo fué, incluso hasta estamos viviendo juntos. La he visto como autoayuda, por lo mal que la estoy pasando en estos momentos. Espero algun dia sentirme mejor tal como le pasó a Tom..

    • También se ha vuelto de mis películas favoritas 😀 Yo no estoy pasando por algo similar, pero también coincido en lo que dices sobre la sinceridad de Summer, sinceramente creo que muchas veces nos falta el valor para decir las cosas 😛 Gracias por comentar. Y yo creo que eso de que te sientas mejor, sí pasará, con el tiempo, muchas cosas cambian.

      • El fin de semana volví a ver esta película con mi actual pareja. Te cuento que mi corazón mejoró, pero no sin antes tropezar con la misma piedra. Bueno, las segundas o terceras partes nunca son buenas. Con mi pareja actual me considero feliz, llevamos casi 3 años juntos y tengo lo que considero que es muy importante en una relación que es la seguridad en si mismo. Creo que eso era lo que siempre me pasó a mi con mi ex y lo que le pasó a Tom en la película.

  7. Summer simplemente no sabe lo que quiere, bien sincera ella… No queria tener un novio, pero se comportaba como novia de Tom sabiendo que el la amaba, un dia le da la gana de alejarse de el porque ya le aburria y despues se casa… Y de seguro ahorita ya esta bien divorciada. Bien por Tom, a esas personas inseguras no les puedes dar el corazon, porque simplemente no saben lo que significa ofrecerlo, ni saben que hacer con él.

  8. summer sabia lo que hacia no creia en el amor y asi se dirigia y tom estaba aferrado porque el creia en lo que veia en las peliculas y escuchaba en la musica creo que todo esta es la forma de pensar y cuando ven el graduado» juntos esta muy claro que no hay conexion. es lo que pasa todo el tiempo si no te identificas con alguien cambias de pareja, pero si lo queria le conto cosas que no se las habia dicho a nadie, nose porque dicen que summer esta mal.

  9. La verdad summer fue….fue….una perdon si lo digo en ingles pero me resulta mas facil y menos grocero aunque en verdad es lo mismo she was a bitch…!
    Lo dije..me gusto mucho la pelicula :DD

  10. Todo el mundo habla de la sinceridad de Summer. Sinceridad? Si bien es cierto, que ella fue clara al principio y que no tiene culpa de que Tom se enamore, sabiendo que estaba enganchado sigue estando con el jugando con sus sentimientos. todavía hasta aquí es comprensible, pero luego lo busca en el tren para ir a la boda para el simple hecho de saber que el esta aun enamorado de ella. Puro egoísmo. Y la cereza del pastel es cuando al final lo invita a su casa para una recepción solo para dejarse ver con su nueva pareja. Bastante iluso Tom y bastante engreída y egoísta Summer. Lo peor es que al final ella sale rampante al final somos amigos junto a el. La gente perdona pero nunca olvida. Y le guste a quien le guste ella solo jugo con sus sentimientos, y uso su compañía para distraer su miserable corazón

Deja un comentario